TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 09/12/2018 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 Mustafa Barghouti مصطفى البرغوثي 
Author /   Mustafa Barghouti مصطفى البرغوثي
Mustafa Barghouti مصطفى البرغوثي
Biographies available: English  Español  Italiano 

 


Mustafa Barghouti مصطفى البرغوثي

 

Mustafa Barghouti es un médico, político y activista pacifista palestino. Barghouti estudió medicina en la Unión Soviética y en Jerusalén, y se graduó también en administración y gestión de empresa en la Universidad Stanford. En 1979 cofundó con un grupo de médicos la ONG palestina Union of Palestinian Medical Relief Committees (UPMRC), que atiende a más de un millón de personas desfavorecidas en Palestina a través de una red de centros médicos.
 
Fue uno de los delegados palestinos en la Conferencia de Paz de Madrid de 1991. Es secretario general del partido Iniciativa Nacional Palestina (Palestinian National Initiative, PNI) que confundó en 2002 con Haidar Abdel-Shafi, Edward Said e Ibrahim Dakkak. Fue candidato a presidente de la Autoridad Nacional Palestina en 2005, obteniendo el segundo lugar tras Mahmoud Abbas, con el 19,8 % de los votos. Es miembro del Consejo Legislativo Palestino (el parlamento palestino) desde 2006, y es miembro del Consejo Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). En 2007 fue brevemente ministro de Información. Actualmente vive en Ramala.

En 2010, fue condecorado con la Legión de Honor francesa por su labor a favor de la paz y de los derechos humanos en los Territorios Palestinos. 





URL: https://twitter.com/mustafabarghoti

URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/biographie.asp?ref_aut=6094&lg_pp=es


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.