TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 21/10/2020 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 Carlos Aznárez 
Author /   Carlos Aznárez
Carlos Aznárez
Biographies available: Español  Français  English 

 


Carlos Aznárez

 

 

Carlos Aznárez (Buenos Aires, Argentina, 1947): Periodista argentino, trabaja en medios de prensa, radio y TV. Director del periódico Resumen Latinoamericano y del Tercer Mundo. Director del programa televisivo Resumen Latinoamericano TV. Director del programa radial Resumen Latinoamericano y de “Diarios de Urgencia”, una publicación semanal dedicada a problemas del Tercer Mundo. Colaborador permanente de la Agencia Bolivariana de Noticias, de Venezuela. Colaborador de La Pluma dice lo que el hombre calla.
Carlos fue parte del proyecto periodístico de la revista “Cristianismo y Revolución” (que en sus comienzos derivó en grupos de autodefensa como los Comandos Camilo Torres), de las Fuerzas Armadas Peronistas y de Montoneros. Tuvo sitio en el equipo selecto del diario Noticias y en la Agencia de Noticias Clandestina, ANCLA, de Montoneros. Al mismo tiempo, Aznárez se desempeñó como dirigente sindical de los trabajadores de la comunicación (Asociación de Periodistas de Buenos Aires -APBA). Fue prisionero político en la penúltima dictadura (1970-1971) de Argentina, mientras que en la última estuvo clandestino entre 1974 y 1978. Debió salir al exilio a Madrid donde, producto de diferencias con parte de la dirección de Montoneros, rompió con la organización junto a un grupo bastante importante de militantes que ya no compartía la visión triunfalista de ese instrumento político que no leyó correctamente el abierto período de reflujo de lucha popular que existía entonces. Retornó al país a fines de 1983.

 





URL: http://www.resumenlatinoamericano.org

URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/biographie.asp?ref_aut=2505&lg_pp=es


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.