TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 26/06/2019 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 Abdelbari Atwan عبد الباري عطوان  
Author /   Abdelbari Atwan عبد الباري عطوان
Abdelbari Atwan عبد الباري عطوان
Biographies available: English  عربي  Español  Français  Italiano  Deutsch  Português/Galego  فارسی 

 


Abdelbari Atwan عبد الباري عطوان

 

Abdelbari Atwan es redactor jefe del diario árabe con sede en Londres Al-Quds Al-Arabi.
Nació el 17 de febrero de 1950 en Dair Al-Balah, un campo de refugiados palestino. Fue uno entre 11 hermanos. Después de recibir su educación primaria en el campo de refugiados, continuó su es-colarización, primero en Jordania en 1967, y después en El Cairo, Egipto. En 1970 entró en la Uni-versidad de El Cairo, donde estudió periodismo y consiguió un título en traducción inglés-árabe. Una vez licenciado, empezó a trabajar como periodista, primero para el diario Al Balaagh en Libia, y más tarde para el diario Al Madina de Arabia Saudita. En el año 1978, se transladó a Londres, donde vive desde entonces, y empezó a trabajar para el diario Al Sharq Al Awsat. En el año 1980 se encargó de la puesta en marcha de la oficina de Al Madina en Londres y posteriormente en el año 1984 volvió a Al Sharq Al Awsat.
En el año 1989 se fundó Al-Quds Al-Arabi y Abdelbari Atwan se convirtió en su redactor jefe. Durante la Guerra del Golfo de 1990/91, Al-Quds Al-Arabi ganó cierta reputación por su oposición al ataque dirigido por los Estados Unidos de América. Mientras el diario criticó la invasión de Kuwait por Iraq, consideró la intervención posterior respaldada por la ONU una intromisión en asuntos árabes. En el año 1996 Abdelbari Atwan entrevistó a Osama bin Laden. Tuvo que cruzar montañas vestido de afgano. Describe la experiencia como su "viaje más espantoso". Su opinión fue que bin Laden es "todo un fenómeno, un extremista".
Abdelbari Atwan aparece a veces como invitado de Dateline London en BBC World y también en CNN World.





URL: http://www.abdelbariatwan.com/

URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/biographie.asp?ref_aut=169&lg_pp=es


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.