TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 15/11/2019 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 Amira Hass عميرة هاس עמירה הס 
Author /   Amira Hass عميرة هاس עמירה הס
Amira Hass عميرة هاس עמירה הס
Biographies available: Español  Deutsch  Deutsch  English  Français  Italiano  فارسی 

 


Amira Hass عميرة هاس עמירה הס

 

Amira Hass, hija de dos supervivientes del Holocausto (Bergen-Belsen) -su madre era una comunista nacida en Sarajevo en 1913-, nació en Jerusalén en 1956. Escritora y periodista israelí del diario Haaretz, es especialmente conocida porque vive en la Franja de Gaza y Cisjordania y desde allí informa sobre los acontecimientos del conflicto israelo-palestino, desde la perspectiva palestina, en sus columnas del periódico israelí. Comenzó su carrera periodística como redactora de Haaretz y empezó a informar desde los territorios palestinos en 1991. En 2003 era la única periodista judía israelí que vivía a tiempo completo entre los palestinos, en Gaza desde 1993 y en Ramala desde 1997.

Su periodismo suele ser comprensivo con el punto de vista palestino y crítico, por lo general, con las políticas israelíes hacía los palestinos.

Durante los años de la Intifada de Al-Aqsa, publicó varios artículos muy críticos con el caos y el desorden originados por milicias asociadas al Fatah de Yasser Arafat y la sangrienta guerra entre facciones palestinas en Nablús.

Debido a sus reportajes sobre los hechos o a la expresión de opiniones contrarias a las posiciones oficiales israelíes y palestinas, frecuentemente ha sido objeto de ataques verbales y ha encontrado oposición tanto de las autoridades palestinas como de las israelíes. Recientemente dijo que Israel es un estado de apartheid con los privilegios reservados básicamente a los israelíes. "Los palestinos, como pueblo, están divididos en subgrupos, algo que también recuerda a Sudáfrica bajo el gobierno del apartheid", ha declarado.

Ha recibido el premio Press Freedom Hero del Instituto Internacional de la prensa en 2000, el Bruno Kreisky de los Derechos Humanos en 2002, el premio mundial Guillermo Cano a la Libertad de Prensa de la UNESCO en 2003 y el premio inaugural de la Fundación en Memoria de Anna Lindh en 2004.

Libros

Drinking the Sea at Gaza : Days and Nights in a Land under Siege (Owl Books, 2000).  

Reporting from Ramallah: An Israeli Journalist in an Occupied Land (con Rachel Leah Jones) (MIT Press, 2003).

(Introduction to) Diary of Bergen-Belsen, by Hanna Levy-Hass

Crónicas de Ramala : una periodista israelí en territorio ocupado, Galaxia Gutenberg, Barcelona 2005

 





URL: http://www.haaretz.com/

URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/biographie.asp?ref_aut=138&lg_pp=es


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.