TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 17/10/2019 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 EUROPE 
EUROPE / ¿Cómo la Troika ayuda a los sindicatos que colaboran con el capitalismo?
Date of publication at Tlaxcala: 17/01/2013
Translations available: English  Italiano 

¿Cómo la Troika ayuda a los sindicatos que colaboran con el capitalismo?

Quim Boix

 

Estas placas señalan y recuerdan el dinero aportado, para la existencia, apertura y funcionamiento de dicho local, por CCOO (de España) y su Fundación Paz y Solidaridad, con la ayuda del Gobierno de la Junta de Andalucía (sur de España) y otros organismos.

En realidad el dinero procede de la Troika (Fondo Monetario Internacional, Unión Europea y Banco Central Europeo), ya que son estos organismos que la componen los que aportan los capitales necesarios, en base a programas llamados: “Programas de AOD, (Ayuda Oficial al Desarrollo)”, canalizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores o la Comunicad Autónoma (gobierno regional).
Dada la historia inicial de CCOO (ya que fue, hace décadas ya, un sindicato de clase solidario e internacionalista) puede parecer normal que ayude internacionalmente.
 
 
 
Pero hoy no son las CCOO de España las que pueden pagar las enormes cantidades de dinero que se destinan en todo el Mundo a ayudar al sindicalismo de conciliación de clases.
CCOO tiene graves problemas económicos debido a la perdida continuada de afiliados (que discrepan de su forma de actuar desde que ha abandonado el sindicalismo de clase). CCOO está desde hace tiempo despidiendo a parte importante de su personal asalariado (aplicando las leyes del Partido Popular que recortaron drásticamente los derechos de los despedidos). Por ello CCOO no tiene dinero propio y su “solidaridad” es la de simple transportista del dinero (aunque por este trabajo cobra una parte del dinero dado por la Troika, en salarios y viajes).
 
 
 
Dada esta realidad, los dirigentes de CCOO se dejan comprar por una miseria. “Venden” el prestigio internacional que CCOO adquirió en la lucha contra la dictadura fascista a cambio de una miseria en dinero. Para el capitalismo es una compra interesante, por muy poco dinero parece que sea CCOO quien regala el local (así lo explican los dirigentes sindicales de cada país receptor, ya que no pueden decir que se han dejado comprar por la Troika) y así es más aceptable por las bases con conciencia de clase que si apareciera la realidad de que el “regalo” es de los dirigentes del capitalismo.
 
Las cantidades económicas transportadas son enormes dado que el caso de Dakar es solo un ejemplo. Podríamos aportar fotos similares de muchos locales sindicales, incluida también Latinoamérica.
Evidentemente solo se “ayuda” a las organizaciones que tienen un “comportamiento” útil al capitalismo. Las instituciones del capital no ayudan nunca a quien lucha por acabar con la explotación del hombre por el hombre.
La FSM considera de utilidad que la clase obrera de todo el planeta conozca esta realidad.
Los capitalistas no se equivocan al ayudar a sus amigos y colaboradores.




Courtesy of Federación Sindical Mundial
Source: http://www.wftucentral.org/?p=5915&language=es
Publication date of original article: 14/01/2013
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=9003

 

Tags: TroikaSindicatosCapitalismoEspañaBanco Central EuropeoCCOOFSMUnión EuropeaBCEFMIUEFondo Monetario Internacional
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.