TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı la internacia reto de tradukistoj por la lingva diverso

 25/04/2014 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 IMAGE AND SOUND 
IMAGE AND SOUND / La historia y la cultura según Ali Abunimah
Date of publication at Tlaxcala: 11/04/2012
Original: Ali Abunimah on History & Culture
Translations available: Français 

La historia y la cultura según Ali Abunimah

Gilad Atzmon جيلاد أتزمون گيلاد آتزمون

Translated by  Manuel Talens

 

 
En el clip de aquí arriba reflexiono sobre la actitud de Ali Abunimah ante la historia y la cultura.
 
Sostengo que si Israel se define a sí mismo como el Estado judío y sus tanques están decorados con símbolos judíos, tenemos derecho a preguntarnos quiénes son los judíos y qué son el judaísmo y la judeidad. En mis escritos trato de comprender el papel y el impacto de la cultura judía en la política israelí y en la política judía, lo cual es algo que creo necesario para alcanzar la paz en la región y fuera de ésta.
 
Sin embargo, Ali Abunimah no está de acuerdo. En referencia a una charla que di en diciembre de 2010 durante la Conferencia de Stuttgart por un Estado Único, sugirió que la historia y la política son ajenas a la cultura, posición inusual que contradice todos los principios intelectuales y filosóficos de la humanidad, la historia, la política y la cultura.
 
Dice Abunimah: “Hablar de la cultura judía es un error, porque esos mismos argumentos se podrían aplicar a cualquiera. Podríamos culpar a la cultura alemana de la historia de Alemania...”
 
Alguien debería decirle a Abunimah que eso es exactamente lo que hacen los intelectuales, historiadores y politólogos. Indagan el origen de los pensamientos políticos en la cultura, la ideología, la religión y el patrimonio. Por ejemplo, quienes estudian la era nazi tratan de comprender que le debió ésta a la influencia de Wagner; de la sinfonía alemana; de la cultura protestante; de la filosofía alemana; de Sobre los judíos y sus mentiras, de Martín Lutero; de Hegel y el espíritu alemán; del primer romanticismo alemán, de la Lebensphilosophie; de Heine, de Atenas frente a Jerusalén, etc. etc.
 
Para mí es obvio que Abunimah no se paró a pensar lo que decía. Pero nunca es demasiado tarde para admitir un error y hacer bien las cosas.




Courtesy of Tlaxcala
Source: http://www.gilad.co.uk/writings/ali-abunimah-on-history-culture.html
Publication date of original article: 03/04/2012
URL of this page: http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=7108

 

Tags: IsraelOriente PróximoPalestinaAli Abunimah
 

 
Print this page
Print this page
  Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.