#http://primaveravalenciana.com/ Una ciudad de las ciencias y de las artes, un teatro de ópera, un aeropuerto, grandes celebraciones, como la Copa América y el Gran premio de Fórmula 1... Pero hoy, el esplendor de Valencia es cosa del pasado.
La especulación inmobiliaria desenfrenada, el desbarajuste y la corrupción han dado pie a los delirios de grandeza de la capital de la Comunidad. Valencia, gravemente endeudada, al borde de la quiebra, está pagando el precio de esos años de fastuosidad y parece haber concentrado en sí la crisis económica que sufre España. Los datos oficiales del último semestre de 2011 son alarmantes: más de 21.000 millones de euros en deudas. Una debacle financiera y económica del mismo nivel que la desmesura de antaño.
La población ha perdido la confianza, harta de los reiterados escándalos y de las medidas de austeridad. Ya no dudan en salir a la calle personas de todas las generaciones para gritar su enfado. La revuelta ruge, sobre todo entre los jóvenes, afectados por un índice de desempleo cercano al 45%, que subsisten con empleos precarios y gracias a la solidaridad familiar...