TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 25/02/2021 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 UNIVERSAL ISSUES 
UNIVERSAL ISSUES / Desmintiendo rumores
Date of publication at Tlaxcala: 16/01/2021
Translations available: Français  English  Italiano  Deutsch  فارسی 

Cronopiando
Desmintiendo rumores

Koldo Campos Sagaseta کُلدو کمپوس ساگازتا

 

El que más invoca a Dios antes y después de cada crimen... no es Irán

El país que más vulnera los derechos humanos en todo el mundo, que lo viene haciendo de manera impune desde hace dos siglos y que, curiosamente, se arroga el derecho de sancionar quiénes son democracias, quiénes regímenes y quiénes ejes del mal... no es Siria.

El país que más armas convencionales y nucleares acumula, vende y usa, que ha intervenido y financiado más guerras y arrasado más pueblos, que cuenta con más bases militares y decide, al mismo tiempo, la agenda de la paz y de la guerra por la que debe regirse el mundo... no es Corea del Norte.

El país que en su pretendida lucha contra el terrorismo más terror y víctimas provoca, el que más invoca a Dios antes y después de cada crimen, el que más consume y contamina y se vanagloria de ser la salvaguarda del mundo que destruye... no es Irán.

El país que acumula la mayor deuda económica del mundo, que asegura tener la respuesta a la crisis que su modelo de desarrollo multiplica y la solución al hambre que sus políticas generan, mientras decide las políticas del Banco Mundial, Fondo Monetario y demás organismos económicos internacionales que gobiernan la ruina general... no es Venezuela.

¿De qué país hablo? Pues de ese que enarbola la violencia como conducta, la tortura como terapia, el crimen como oficio, la guerra como negocio... y tampoco es Cuba.

(Preso politikoak aske)

http://tlaxcala-int.org/upload/gal_6392.jpg

Progreso Americano, de John Gast, 1872





Courtesy of Gara
Source: https://www.naiz.eus/fr/blogs/cronopiando/posts/desmintiendo-rumores
Publication date of original article: 13/01/2021
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=30532

 

Tags: AmeriKKKa
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.