TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 01/10/2020 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 UNIVERSAL ISSUES 
UNIVERSAL ISSUES / Plasma de sangre infectado con Covid-19 desde Qatar a Cerdeña: petrodólares en los sótanos del Vaticano para la carrera por la vacuna
Date of publication at Tlaxcala: 29/06/2020
Original: Plasma infetto dal Qatar alla Sardegna: ricerca e affari con Santa Madre Chiesa
Translations available: Français 

Plasma de sangre infectado con Covid-19 desde Qatar a Cerdeña: petrodólares en los sótanos del Vaticano para la carrera por la vacuna

Antonio Mazzeo

Translated by  María Piedad Ossaba

 

En Qatar, un centenar de pacientes convalecientes de Covid-19 “donan” su plasma, que luego se infunde a otros tantos pacientes gravemente enfermos que lo han ofrecido “voluntariamente” para pruebas de laboratorio. El plasma se embarca a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Italiana y se transporta a un gran hospital privado en Cerdeña donde se cuantificarán los anticuerpos que neutralizan el coronavirus.

http://tlaxcala-int.org/upload/gal_22777.jpg

Entre Doha y Olbia

La nueva frontera de la investigación científica para combatir la epidemia que ha puesto de rodillas al mundo entero pasa entre Doha y Olbia. Experiencias que plantean profundas dudas éticas pero que vinculan a las empresas transnacionales, los holdings farmacéuticos, las oficinas diplomáticas, las fuerzas armadas y las finanzas secretas de la Santa Sede en lo que ahora es la carrera de miles de millones de dólares para la nueva vacuna contra la gripe planetaria.




El Hospital  Mater Olbia, en Cerdeña

Según un comunicado oficial del Hospital Mater Olbia, se anunció un acuerdo entre las autoridades gubernamentales de Qatar y la Universidad Católica del Sagrado Corazón para desarrollar conjuntamente la investigación sobre el  plasma hiperinmune. “El proyecto tiene como objetivo evaluar la seguridad y la eficacia de la terapia plasmática en una cohorte de pacientes con Covid-19”, explica el centro sardo. “El objetivo es demostrar la caracterización del papel de los anticuerpos en el desarrollo de la inmunidad post-Covid-19, mediante un análisis detallado de la respuesta de los anticuerpos específicos al Sars-Cov-2. Los resultados de la investigación, que supone el registro de 100 donantes y 100 pacientes receptores, contribuirán significativamente a la estandarización y la  mejora de la terapia plasmática (con plasma)".

Más concretamente, el plasma de los pacientes convalecientes será prelevado e infundido en los pacientes que presentan cuadriplejía severa por el Covid-19 en la Hamad Medical Corporation de Doha. Las muestras de plasma se enviarán luego al Hospital Mater Olbia donde, gracias a las pruebas Elisa, se determinarán los títulos de anticuerpos y la caracterización inmunológica cualitativa. Por último, las muestras de plasma seleccionadas serán “infectadas”  por células del virus Sars-Cov-2 en el laboratorio de microbiología de la Universidad Católica de Roma, donde se medirá la capacidad de respuesta inhibitoria.

La investigación en China

“Algunos trabajos realizados en China han demostrado el potencial de este tratamiento, por analogía con lo que se ha demostrado anteriormente para otras infecciones virales graves, en particular la de Sars y Mers, causadas por virus muy similares al Sars-CoV-2”, añade Mater Olbia. “Se cree que los anticuerpos presentados en el plasma de los pacientes convalecientes pueden ejercer una acción neutralizante sobre el virus en pacientes con  una forma grave de Covid-19 , contribuyendo así de manera decisiva a una rápida mejoría de las condiciones clínicas y a la recuperación”.

El plasma con Covid-19 ; desde Doha, Qatar, hasta Olbia, Cerdeña

La investigación está financiada por la Qatar Fundación Endowment  (una organización sin fines de lucro que trabaja en el campo de la investigación científica y la enseñanza universitaria, financiada y controlada por el gobierno del emirato), la Hamad Medical Corporation (el principal grupo de proveedores de servicios de salud y  hospitalarios de Qatar) y el Hospital Mater Olbia, cuyo valor se estima en 500.000 euros. La Embajada de la República Italiana en Doha y la Fuerza Aérea, que proporcionó el avión de carga que, el sábado 13 de junio -según la agencia Ansa- transportó el plasma de los pacientes qataríes a Italia, con la ayuda de un grupo de soldados que trabajan con la coalición anti- ISIS en la gran base aérea de Al-Udeid, a unos 50 km de Doha, colaboran en el proyecto.

Los estudios serán coordinados por Hussam Al Soub y Ali S. Omrani de la Hamad Medical Corporation y el profesor Stefano Vella del Hospital Mater Olbia, ex director del Centro Nacional por la salud global del Istituto Superiore di Sanità y ex presidente de la Agencia Italiana de Medicamentos, a partir de enero de este año “representante italiano” en el programa marco europeo  de investigación  Horizonte 2021-2027, previa designación  de los ministerios de la  Educación y de la Salud.

Recursos públicos

Por resolución del Consejo Regional de Cerdeña del 26 de marzo de 2020, el Hospital Mater Olbia fue identificado como una estructura de emergencia anti-Covid para la zona norte de la isla. Esto implica la transferencia de importantes recursos públicos al hospital para preparar nuevas instalaciones de cuidados intensivos y un departamento de enfermedades infecciosas de 15 camas. Para aliviar la escasez de personal médico y paramédico especializado, el Ministerio de Defensa también ha transferido 3 médicos y 8 enfermeras militares al centro de Olbia.

Así vemos grandes intereses privados en manos extranjeras con la inevitable ayuda del sistema público italiano. La gran estructura de Mater Olbia es propiedad de la Qatar Foundation Endowment y de la Fundación del Policlínico Universitario "Agostino Gemelli" de Roma, propiedad de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán. De hecho, la empresa está controlada por una oscura sociedad registrada el 13 de diciembre de 2013 en el paraíso fiscal del Gran Ducado de Luxemburgo, el Arca de la Innovación. Según el político y periodista Mauro Pili, en un artículo publicado por L'Unione Sarda, posee el 75% del capital social (10 millones de euros) de Mater Olbia S.p.A. en Cagliari; el 25% restante está en manos de la Fundación Policlínica "Gemelli". La región de Cerdeña ha asignado 86 millones de euros de financiación al centro hospitalario de Olbia durante el bienio 2019-2020, a los que hay que añadir una financiación "extraordinaria" para combatir la pandemia de Covid-19.

 

El gobernador Christian Salinas (Partido de Acción Sardo/Liga), a la derecha, visitando a Mater Olbia, recibido por Rashid Al-Naimi (noviembre de 2019)

Comunión y Liberación

El Presidente del Consejo de Administración de Mater Olbia es el Director Rashid Al-Naimi, el vicepresidente de la Qatar Foundation Endowment, Presidente del Qatar MICE Development Institute (una empresa de consultoría y promoción industrial) y de Gulf Bridge International (una sociedad de cartera privada que controla la red de cables submarinos que une a los países del Golfo con Europa, África y Asia). Rashid Al-Naimi es también miembro del Consejo de Administración de Vodafone Qatar y fue Director general de RasGas Ltd. de Doha, uno de los mayores productores y exportadores de gas natural licuado (GNL).

El vicepresidente y director general del Hospital Mater Olbia es Giovanni Raimondi, también presidente del IRCCS - Fondazione Policlinico Universitario "Agostino Gemelli" de Roma, institución intrínsecamente vinculada a la Universidad Católica del Sagrado Corazón y al Instituto de altos estudios  “Giuseppe Toniolo” de Milán y muy fiel al grupo Comunión y a la Liberación. El Consejo de Administración de los "Gemelli" está compuesto, entre otros, por el rector y el presidente del consejo de administración de la Universidad católica, Franco Anelli (CL); el presidente de la Federcasse, Alessandro Azzi; el Presidente (dimisionario) del Banco Popular de Milán, Carlo Fratta Pasini (CL) ; el Presidente emérito del Tribunal Constitucional, Cesare Mirabelli; y el periodista y ex secretario de Estado de la Presidencia del Consejo, Gianni Letta, fiel berlusconiano y Premio América de la Fundación Italia-USA. Todos ellos son representantes del mundo católico.

Para comprender la identidad y el peso de los propietarios del imperio Gemelli-Cattolica, basta con señalar la composición y el nombramiento de los miembros del Consejo de Administración de la Universidad Católica, la estructura madre: 11 de los 17 son nombrados por el Instituto “Giuseppe Toniolo” creado en 1920 por el Padre Agostino Gemelli, franciscano y fundador de la Orden de los Misioneros de la Realeza de Cristo. Otros tres representantes son nombrados, respectivamente, por la Santa Sede, la Conferencia episcopal italiana y la Acción católica. La guinda en el pastel es el representante del gobierno italiano: el Dr. Guido Carpani, ex jefe de gabinete de la presidencia del Consejo y de los Ministerios de Salud y Medio Ambiente y de protección del Territorio y del Mar, pero también ex miembro del consejo de administración de Mater Olbia, así como vicepresidente del Instituto Toniolo y miembro del consejo de administración de la Universidad Católica.

[En breve, Al·lahu-àkbar y amén, NdlT]

http://tlaxcala-int.org/upload/gal_21690.jpg





Courtesy of Tlaxcala
Source: https://www.africa-express.info/2020/06/24/qatar-sardegna-alla-ricerca-del-vaccino-anti-covid-e-affari-di-santa-madre-chiesa/
Publication date of original article: 25/06/2020
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=29235

 

Tags: Petrodólares qatarísVaticano-QatarHospital Mater OlbiaCerdeñaCarrera a la vacunaCrisis del coronavirusComunión y LiberaciónItalieta
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.