TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 06/07/2020 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 AFRICA 
AFRICA / Marruecos cierra contrato de armas por 9 mil millones de dolares con EEUU en medio de la pandemia
Date of publication at Tlaxcala: 04/06/2020
Translations available: English  Français  Português/Galego 

Marruecos cierra contrato de armas por 9 mil millones de dolares con EEUU en medio de la pandemia

Por un Sahara libre

 

PUSL- Marruecos entró en la fase final de un contrato con los Estados Unidos, en medio de la pandemia de Covid-19, para comprar 25 cazas F-16 equipados con radares, armamentos, etc., 36 helicópteros Apache y 23 kits de modernización F-16 Viper para la flota existente. Esta compra fue autorizada en marzo de 2019 por el Departamento de Estado de EE. UU. El pago se divide durante varios años con una línea de crédito.

Los F-16 son producidos por la compañía Lockheed Martin, que ya ha comenzado la producción, conforme se anunció en su sitio web. La entrega de estos aviones está programada para 2025. La empresa Digiflight será responsable de la producción de los helicópteros.

Varios sitios web distribuyeron una declaración de un experto en las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos que presuntamente hizo una declaración al sitio de noticias marroquí “Médias 24”.

El especialista cuyo nombre sigue siendo desconocido habría explicado las diferentes etapas de la ejecución del contrato, que consta de las tres órdenes, por un valor total de nueve mil millones de dólares.

El experto explicó que estas compras son necesarias para actualizar el arsenal existente debido a “riesgos de inestabilidad regional (Argelia, Libia, etc.) y hasta la reanudación de las hostilidades en el sur del Sáhara Occidental”.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha sancionado, así, la compra de equipos militares para su uso en los territorios ocupados por Marruecos, lo que constituye una clara violación del derecho internacional y pone en peligro el acuerdo de alto el fuego.





Courtesy of Por un Sahara Libre
Source: https://porunsaharalibre.org/2020/06/02/marruecos-cierra-contrato-de-armas-por-9-mil-millones-de-dolares-con-eeuu-en-medio-de-la-pandemia/
Publication date of original article: 02/06/2020
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=29064

 

Tags: Armas yanquis para MarruecosVentas de armasSahara occidental ocupadoUSA-Marruecos
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.