TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 10/12/2019 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 UNIVERSAL ISSUES 
UNIVERSAL ISSUES / El Rey Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia defendió en Cuba los DDHH, lo que no hizo en Marruecos, ocupante del Sáhara Occidental
Date of publication at Tlaxcala: 16/11/2019

El Rey Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia defendió en Cuba los DDHH, lo que no hizo en Marruecos, ocupante del Sáhara Occidental

Alfonso Lafarga

 

Felipe VI se refirió a los derechos humanos y a la democracia en su viaje a Cuba, palabras que estuvieron ausentes en la visita que hizo a Marruecos en febrero de este año.

El Sáhara Occidental esta ocupado por Marruecos, denunciado por violación de los DDHH en la excolonia española por Amnistía Internacional (AI), Human Rights Watch (HRW), el Centro Robert F. Kennedy (RFKC) y la Red Euromediterranea de Derechos Humanos (REMDH).

http://tlaxcala-int.org/upload/gal_21302.jpg

El Rey Felipe VI  defendió en su viaje a Cuba la democracia y los derechos humanos, lo que no hizo en otro viaje oficial: el que realizó en febrero de este año a Marruecos, país que ha sido denunciado por las principales organizaciones internacionales de DDHH por las violaciones que comete en el Sáhara Occidental, territorio que invadió a finales de 1975 tras el abandono de España.

Las violaciónes de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos han sido denunciadas por Amnistía Internacional (AI), Human Rights Watch (HRW), el  Centro Robert F. Kennedy (RFKC)  y la Red Euromediterranea de Derechos Humanos (REMDH).

Los medios de comunicación españoles destacaron las palabras de Felipe VI. que dijo en la cena que ofreció el 13 de noviembre al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, que “es en democracia como mejor se defienden los derechos humanos”.

Así, por ejemplo, ABC publicó que el Rey hizo “una contundente defensa de la democracia, los derechos humanos, la libertad y la dignidad”; La Vanguardia apuntó que Felipe VI “no perdió la oportunidad para pedir cambios en la isla”; para El Mundo el Rey no rehuyó ningún asunto, “consciente de la importancia de su presencia en la isla y de la trascendencia de sus palabras o gestos”; El Periódico reseñó que el Rey subrayó que es el propio pueblo cubano el que debe decidir sobre su futuro porque “los cambios en un país no pueden ser impuestos” y El País informó de que fuentes gubernamentales habían admitido que Felipe VI “no podía visitar Cuba sin hacer un alegato en favor de la democracia”.

Seguir leyendo

http://tlaxcala-int.org/upload/graphistes/g_3495.jpg





Courtesy of Contramutis
Source: https://contramutis.wordpress.com/2019/11/15/el-rey-defendio-en-cuba-los-ddhh-lo-que-no-hizo-en-marruecos-ocupante-del-sahara-occidental/
Publication date of original article: 15/11/2019
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=27464

 

Tags: Felipe de BorbónCubaMarruecosSahara Occidental ocupadoDerechos Humanos elásticosReino de España
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.