TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 08/12/2019 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 ABYA YALA 
ABYA YALA / Oficina de Derechos Humanos de la ONU y gobierno de Venezuela firman Memorando de Entendimiento
Date of publication at Tlaxcala: 26/09/2019
Original: UN Human Rights Office and Venezuelan Government sign Memorandum of Understanding
Translations available: Français 

Oficina de Derechos Humanos de la ONU y gobierno de Venezuela firman Memorando de Entendimiento

OHCHR HCDH ACNUDH УВКПЧ 联合国人权事务高级专员办事处 المفوضية السامية للأمم المتحدة لحقوق الإنسان

 

GINEBRA (24 de septiembre de 2019) – La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el gobierno de Venezuela han concluido un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés), que establece un marco para las discusiones y la cooperación en el futuro, y permite una presencia continua en el país de un equipo de dos oficiales de derechos humanos de la ONU.

El documento de cooperación proporciona una base para la continuidad del diálogo, con miras a la futura conclusión de un acuerdo que permita establecer una oficina de país de ONU Derechos Humanos en Venezuela.

Entre tanto, el Memorando de Entendimiento también apunta a mejorar la protección y promoción de los derechos humanos a través de un conjunto de nuevos pasos. Estos incluyen el fortalecimiento de los mecanismos nacionales de protección de los derechos humanos y del acceso a la justicia, así como facilitar visitas de Relatores Especiales de la ONU durante los próximos dos años. El detalle de dichas actividades debe establecerse en un futuro plan de trabajo, que deberá acordarse entre el gobierno de Venezuela y la Oficina de Derechos Humanos de la ONU dentro de 30 días a partir de la firma.

Personal de derechos humanos de la ONU trabajará con las autoridades y les apoyará en el cumplimiento de sus compromisos de derechos humanos, acordados en el marco de la visita a Caracas que realizó la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en junio de 2019. En el Memorando de Entendimiento, el gobierno se ha comprometido a permitir que oficiales de derechos humanos de la ONU accedan a centros de detención y a que tengan libertad de movimiento a través del país.

“Mi Oficina y yo estamos comprometidos a trabajar de manera cercana con las autoridades, así como con las organizaciones de la sociedad civil, para promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas en el país”, señaló Bachelet.

El Memorando de Entendimiento, firmado el 20 de septiembre por la Alta Comisionada Bachelet y el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, tiene una duración de un año.


Para más información y solicitudes de prensa, favor ponerse en contacto con:: Ravina Shamdasani (rshamdasani@ohchr.org).





Courtesy of ACNUDH
Source: https://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=25040&LangID=E
Publication date of original article: 23/09/2019
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=27085

 

Tags: Venezuela-ACNUDHBachelet Arreaza
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.