TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 06/12/2019 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 EDITORIALS & OP-EDS 
EDITORIALS & OP-EDS / El Único Gueto Judío en el Medio Oriente
Date of publication at Tlaxcala: 22/09/2019
Original: The Only Jewish Ghetto in the Middle East
Translations available: Français  Italiano 

El Único Gueto Judío en el Medio Oriente

Gilad Atzmon جيلاد أتزمون گيلاد آتزمون

Translated by  J.M.

 

Los resultados de las elecciones israelíes del martes han confirmado lo que muchos de nosotros hemos sabido desde hace mucho tiempo. El Estado judío es un pantano de nacionalistas de ultraderecha. Israel está más fanático que nunca. No hay un solo partido judío israelí de izquierda. El Partido Demócrata es dirigido y asesorado por un criminal de guerra. Lo que queda del Partido Laborista de Israel tiene muy poco que ver con la paz, la armonía y la reconciliación. De hecho, ese partido también está dirigido por una persona buscada por crímenes de guerra.

Muro de separación, Enzo Apicella

Tal como están las cosas, aunque el bloque religioso de derecha de Bibi se ha reducido, Israel está más derechista que nunca. El primer ministro israelí con más años de servicio no puede formar su ilegítima coalición religiosa de derecha. La mayoría de los comentaristas israelíes están de acuerdo en que la única forma de salir del estancamiento político actual es con un amplio gobierno ultranacionalista dirigido por Likud, Azul y Banco y otros. Tal coalición será negociada en los próximos días por el rabioso fanático nacionalista Avigdor Lieberman, que hábilmente se convirtió en el que pone al rey ​​de Israel.

Si bien Netanyahu ha demostrado ser bastante cauteloso en su despliegue de las vastas fuerzas militares de Israel, tenemos buenas razones para creer que una coalición liderada por Azul y Banco y sus generales del ejército, Lieberman y Netanyahu, puede ser menos experta en tales maniobras. Los componentes del próximo gobierno de Israel están destinados a competir entre ellos por el título de "señor seguridad". Estarán decididos a restablecer el "poder de disuasión" israelí desaparecido hace mucho tiempo y, presumiblemente, presionarán por medidas cuestionables que probablemente llevarán a la región a la carnicería. 

Leer más...





Courtesy of Rebelión
Source: https://gilad.online/writings/2019/9/18/nbsp-the-only-jewish-ghetto-in-the-middle-east
Publication date of original article: 18/09/2019
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=27062

 

Tags: Palestina/IsraelMedio OrienteLikudAvigdor Lieberman
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.