TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 26/02/2020 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 CULTURE & COMMUNICATION 
CULTURE & COMMUNICATION / Tres crueldades en una
Date of publication at Tlaxcala: 28/07/2019

Cronopiando
Tres crueldades en una

Koldo Campos Sagaseta

 

EITB (Euskal Irrati Telebista/Radio Televisión Vasca) resaltaba en su informativo la crueldad de la guerra. Imágenes de Siria.

 

http://tlaxcala-int.org/upload/gal_20719.jpg

Entre las tambaleantes ruinas de un edificio un hombre gritaba desesperado observando unos metros más abajo a un niño atrapado entre los escombros que agarraba por la camiseta a un bebé evitando que cayese. Cuenta el parte de guerra del canal vasco que los tres son hermanos, que el ejército sirio y sus aliados rusos bombardearon la zona y que de los tres, cuando finalmente se vino abajo el edificio, solo sobrevivió el bebé. Se lamenta EITB que la “comunidad internacional” no esté haciendo nada. La misma comunidad, por cierto, que con EEUU a la cabeza y Europa e Israel como aliadas desataron la guerra en Siria sirviéndose de un ejército de mercenarios entre los que no faltaba ISIS.

Y sigue EITB su informativo y el recuento de tragedias, ahora sin antecedentes, sin entrar en detalles, en la vecina Libia hoy convertida en un solar pasto de los mismos mercenarios de los que se valió la “comunidad internacional” tras bombardear y arruinar ese país y donde han muerto ahogados más de cien refugiados que se habían echado a la mar en busca de un rescate que también les niega Europa. La crueldad de la paz.

Tras el informativo de EITB, la publicidad, el hipócrita anuncio del canal contra la violencia que no es de su agrado. La crueldad de la información.

(Preso politikoak aske)

http://tlaxcala-int.org/upload/gal_20718.jpg

El Roto

 

 





Courtesy of Gara/Cronopianod/Tlaxcala/La Pluma
Publication date of original article: 27/07/2019
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=26645

 

Tags: EITBGuerra de SiriaFalsimediaEuskal HerriaPaz de los cementeriosGuerras imperialistas
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.