TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 20/07/2019 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 CULTURE & COMMUNICATION 
CULTURE & COMMUNICATION / Artistas LGBT boicotearán Eurovisión 2019 con emisión alternativa
Date of publication at Tlaxcala: 29/04/2019
Original: LGBT performers to boycott Eurovision in Israel with online broadcast
Translations available: Italiano 

Artistas LGBT boicotearán Eurovisión 2019 con emisión alternativa

Patrick Kelleher

 

Varios artistas, entre ellos artistas LGBT+ y drag, boicotearán el Concurso de la Canción de Eurovisión de este año con una emisión alternativa en internet.

La emisión, que se llama Globalvision, se emitirá en la redal mismo tiempo que la final de Eurovisión en Tel Aviv como parte del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.

Varios grupos -incluyendo grupos LGBT+ de toda Europa- han instado a los fans de Eurovisión a boicotear el concurso de este año sobre el conflicto palestino-israelí en curso.

Boicot Eurovisión Globalvisión

Bashar Murad

 

Artistas LGBT+ participarán en Globalvision

Entre los artistas que actúan como parte de Globalvision se encuentran el artista pop queer palestino Bashar Murad, el artista palestino Elías Wakeem y el artista londinense Ray Filar.

Globalvision emitirá actuaciones de espectáculos en directo de varios países, así como vídeos musicales.

Los organizadores del evento dijeron que se dirigirán a los 2,2 millones de personas que se espera que transmitan Eurovisión en línea.

"Globalvision es una emisión en línea única en la vida, que combina transmisiones en directo de los conciertos de la noche de Eurovisión 2019 con vídeos musicales y mensajes de artistas de todo el mundo".

- Organizadores de Globalvision

Dijeron que Globalvision será una noche de "inclusión y diversidad", ya que la transmisión se realiza en directo a conciertos en Dublín, Haifa, Londres y Belén.

"Globalvision es una emisión en internet única en la vida, que combina las transmisiones en directo de los conciertos de la noche de Eurovisión 2019 con vídeos musicales y mensajes de artistas de todo el mundo", dijo el grupo.

"La idea fue concebida por profesionales de la industria teatral, musical y cinematográfica, y ha sido animada por artistas y organizadores palestinos, así como por sus aliados internacionales e israelíes.

"Estamos unidos por el derecho de todos los refugiados a regresar, y el derecho a la autodeterminación y la libertad para todos."

Sábado 18 de mayo 9 pm UTC+2

La campaña de boicot a Eurovisión ha ido cobrando impulso a medida que se acercaba el evento.

La campaña para boicotear Eurovisión ha ido cobrando fuerza a medida que se acercaba el concurso.

A principios de este mes, los organizadores anunciaron que Madonna había sido contratada para interpretar dos canciones en el evento. Más tarde fue instada a boicotear por la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel, entre otros.

El grupo escribió una carta abierta a la estrella del pop en la que afirmaban que esperan que Madonna "no socave nuestra lucha por la libertad, la justicia y la igualdad".

Mientras tanto, los activistas LGBT+ en Irlanda escribieron una carta a la participante de Eurovisión del país Sarah McTernan la semana pasada en la que la instaron a que dejara de actuar en Tel Aviv.

"Creemos que debemos escribirle para expresarle nuestra profunda preocupación por el uso político de Eurovisión que está haciendo Israel este año, y para destacar en particular la cuestión de'Pinkwashing'", decía la carta.

La carta decía que'el lavado de rosas' es una "táctica de relaciones públicas utilizada por Israel que cínicamente explota el apoyo al pueblo LGBTQIA para encubrir su opresión del pueblo palestino".

La carta abierta argumenta que Israel está intentando congraciarse con personas LGBT+ en un intento de distraer de su "realidad colonial y del apartheid".

http://tlaxcala-int.org/upload/gal_20213.jpg





Courtesy of Cromosoma X
Source: https://www.pinknews.co.uk/2019/04/24/lgbt-performers-boycott-eurovision-globalvision/
Publication date of original article: 24/04/2019
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=25929

 

Tags:  Eurovisión 2019 Lavado rosa apartheid sionistaBDSGlobalvisionLGBTQIAPalestina/Israel
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.