TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 24/07/2019 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 USA & CANADA 
USA & CANADA / El Imperio del Caos en sobreactividad de guerra híbrida
Date of publication at Tlaxcala: 27/03/2019
Original: Empire of Chaos in hybrid war overdrive
Translations available: Português/Galego 

El Imperio del Caos en sobreactividad de guerra híbrida

Pepe Escobar Пепе Эскобар

Translated by  Kenzo Caspi

 

La política exterior de la administración Trump puede ser fácilmente deconstruida como un crossover entre The Sopranos y la comedia de la noche, escribe Pepe Escobar.

 

¿Es esta la edad de la ansiedad? La edad de la estupidez? ¿La era de la guerra híbrida? ¿O todo lo anterior?

A medida que el populismo correcto aprende a usar algoritmos, inteligencia artificial (AI) y convergencia de medios, El Imperio del Caos, en paralelo, está desatando una guerra completamente híbrida y semiótica.

La Guerra Global contra el Terror (GWOT) de Dick Cheney está de vuelta, metastatizada como un híbrido híbrido.

Pero GWOT no sería GWOT sin un espantapájaros del Salvaje Oeste. Entra Hamza bin Laden, hijo de Osama. El mismo día, el Departamento de Estado anunció una recompensa de $ 1 millón en su cabeza, el llamado “Comité de Seguridad de la ONU y el Comité de Sanciones de Al-Qaeda” declaró a Hamza como el próximo líder de al-Qaeda.

Desde enero de 2017, Hamza ha sido un terrorista global especialmente designado por el Departamento de Estado. – a la par con su padre fallecido, a principios de la década de 2000. La comunidad de inteligencia de Beltway “cree” que Hamza reside “en la región de Afganistán-Pakistán”.

Recuerde que estas son las mismas personas que “creyeron” que el ex líder talibán Mullah Omar residía en Quetta, Baluchistán. cuando en realidad estaba a salvo a pocas millas de una base militar masiva de los Estados Unidos en Zabul, Afganistán.

Teniendo en cuenta que Jabhat al-Nusra, o al-Qaeda en Siria, para todos los propósitos prácticos, fue definido como no más que “rebeldes moderados” por la comunidad de inteligencia de Beltway, es seguro inferir que el nuevo espantapájaros Hamza también es un “moderado”. Y, sin embargo, es más peligroso que desaparecido el falso califa Abu Baqr al-Baghdadi. Hable acerca de un ejemplo magistral de atasco de cultura.

Muéstrame el panorama general

Se puede argumentar que el Imperio del Caos actualmente no tiene aliados; Está esencialmente rodeado por una variedad de vasallos, títeres y 5 élites compradoras columnistas que profesan diversos grados de – a veces reacios – obediencia.

La política exterior de la administración Trump puede ser fácilmente deconstruida como un cruce entre The Sopranos y la comedia nocturna. – como en todo el episodio de designación de cambio de régimen del Departamento de Estado / CIA, experimento de laboratorio Random Dude como Presidente de Venezuela. El legendario crítico cultural Walter Benjamin lo habría llamado “la estetización de la política” (convirtiendo la política en arte), como hizo con los nazis, pero esta vez es la versión de Looney Tunes.

Para añadir a la confusión conceptual, a pesar de innumerables “una oferta que no puedes rechazar” payasadas desatadas por psicópatas de la variedad John Bolton y Mike Pompeo, hay una pepita sorprendente. El ex diplomático iraní Amir Moussavi reveló que el propio Trump exigió visitar Teherán, y fue debidamente rechazado. “Dos estados europeos, dos países árabes y un estado del sudeste asiático” estaban mediando una serie de mensajes transmitidos por Trump y su yerno Jared “de Arabia” Kushner, según Moussavi.

¿Hay un método para esta locura? Un intento de una Gran narrativa sería algo como esto: ISIS / Daesh puede haber sido marginado – por ahora; Ya no son útiles, por lo que los EE. UU. deben luchar contra el “mal” mayor: Teherán. GWOT ha sido revivido, y aunque Hamza bin Laden ha sido designado como el nuevo Califa, GWOT se ha mudado a Irán.

Cuando combinamos esto con la reciente pelea entre India y Pakistán, surge un mensaje más amplio. No hubo absolutamente ningún interés por parte del Primer Ministro Imran Kahn, el ejército paquistaní y la inteligencia paquistaní, ISI, para lanzar un ataque contra India en Cachemira. Pakistán estaba a punto de quedarse sin dinero y estaba a punto de ser reforzado por los Estados Unidos, a través de Arabia Saudita con $ 20 mil millones y un préstamo del FMI.

Al mismo tiempo, hubo dos ataques terroristas casi simultáneos lanzados desde Pakistán – Contra Irán y contra India a mediados de febrero. No hay pistola de fumar todavía, pero estos ataques pueden haber sido manipulados por una agencia de inteligencia extranjera. El enigma Cui Bono es qué estado se beneficiaría enormemente de una guerra entre Pakistán e Irán y / o una guerra entre Pakistán y la India.

La conclusión: esconderse a la sombra de la negación plausible – De acuerdo con lo cual lo que entendemos como realidad no es más que pura percepción. – El Imperio del Caos recurrirá al caos de la guerra híbrida sin límites para evitar “perder” el corazón de Eurasia.

Muéstrame cuántos planes híbridos tienes

Lo que se aplica al corazón, por supuesto, también se aplica al patio trasero.

El caso de Venezuela muestra que el escenario de “todas las opciones en la mesa” ha sido abortado de facto por Rusia, esbozado en una sesión informativa asombrosa por Maria Zakharova, portavoz de la cancillería rusa, y luego, detallado por el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

La reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y la ministra de Relaciones Exteriores de India, Sushma Swaraj, en una cumbre crucial de RIC (parte de BRICS) en China, dijo Lavrov, “Rusia vigila atentamente los intentos descarados de Estados Unidos de crear un pretexto artificial para una intervención militar en Venezuela … La implementación real de estas amenazas es tirar del equipo militar y entrenar a las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos “.

Lavrov explicó cómo Washington estaba involucrado en la adquisición de morteros y sistemas portátiles de defensa aérea “en un país de Europa del Este, y acercándolos a Venezuela por una aerolínea de un régimen que es … más bien absolutamente obediente a Washington en el espacio post-soviético “.

El intento de los Estados Unidos de cambiar de régimen en Venezuela hasta ahora ha sido infructuoso de varias maneras. El plan A, una revolución clásica del color, ha fracasado estrepitosamente, en parte debido a la falta de inteligencia local decente.  El Plan B era una versión suave del imperialismo humanitario, con una resucitación de los infames, Libia probó la responsabilidad de proteger (R2P); También fracasó, especialmente cuando el relato estadounidense de que el gobierno venezolano quemó camiones de ayuda humanitaria en la frontera con Colombia fue una mentira. Expuesto por The New York Times, nada menos.

El plan C era una técnica clásica de guerra híbrida: un ataque cibernético, repleto de un renacimiento de Nitro Zeus, que cerró el 80 por ciento de la electricidad de Venezuela.

Ese plan ya había sido expuesto por WikiLeaks, a través de un memorándum de 2010 de una estafa de la revolución del color con sede en Belgrado, financiada por los Estados Unidos, que ayudó a capacitar al autoproclamado “Presidente” Random Dude Cuando era conocido como Juan Guaidó. El memo filtrado dijo que atacar la red eléctrica venezolana sería un “evento de cuenca” eso “probablemente tendría el impacto de galvanizar la inestabilidad pública de una manera que ningún grupo de la oposición podría generar”.

Pero incluso eso no fue suficiente.

Eso deja al Plan D, que consiste esencialmente en tratar de matar de hambre a la población venezolana mediante sanciones adicionales brutalmente letales. Siria sancionada y Irán sancionado no se derrumbaron.  Incluso con miles de élites compradoras agregadas en el grupo de Lima, Es posible que los excepcionalistas tengan que aceptar el hecho de que implementar la doctrina Monroe esencialmente para contener la influencia de China en el joven siglo XXI no es un “avance”.

El Plan E, para el extremo, sería una acción militar de los Estados Unidos, que Bolton no tomará de la mesa.

Muéstrame el camino hacia el próximo juego de guerra

Entonces, ¿dónde nos dejan todas estas innumerables armas de la teoría del caos? En ninguna parte, si no siguen el dinero. Las elites compradoras locales deben ser recompensadas generosamente, de lo contrario quedas atrapado en un territorio de pantano híbrido. Ese fue el caso en Brasil – y es por eso que la historia de casos de guerra híbrida más sofisticada hasta ahora ha sido un éxito.

En 2013, Edward Snowden y WikiLeaks revelaron cómo la NSA estaba espiando al gigante energético brasileño Petrobras y al gobierno de Dilma Rousseff a partir de 2010. Posteriormente, un golpe de estado complejo, continuo, judicial, político, financiero y mediático terminó por alcanzar sus dos objetivos principales; en 2016, con la destitución de Rousseff, y en 2018, con Lula encarcelada.

Ahora viene posiblemente la pieza más jugosa del rompecabezas. Se suponía que Petrobras pagaría $ 853 millones al Departamento de Justicia de los Estados Unidos por no ir a juicio por delitos de los que se estaba acusando en Estados Unidos. Pero luego se llegó a un acuerdo poco fiable según el cual la multa se transferirá a un fondo brasileño siempre que Petrobras se comprometa a transmitir información confidencial sobre sus negocios al gobierno de los Estados Unidos.

La guerra híbrida contra Brasil, miembro de los BRICS, funcionó a la perfección, pero intentarlo contra la superpotencia nuclear de Rusia es un juego de pelota completamente diferente. Analistas de Estados Unidos, en otro caso de atasco de cultura, incluso se acusa a Rusia de desplegar una guerra híbrida – un concepto realmente inventado en los Estados Unidos dentro de un contexto de lucha contra el terrorismo; aplicado durante la ocupación de Irak y luego metastatizado en todo el espectro de la revolución del color; y presentando, entre otros, en un artículo co-escrito por el ex jefe del Pentágono James “Mad Dog” Mattis en 2005 cuando era un simple teniente general.

En una conferencia reciente sobre la estrategia militar de Rusia, El jefe del estado mayor general, general Valery Gerasimov, destacó que las fuerzas armadas rusas deben aumentar su potencial “clásico” y “asimétrico”. En los EE. UU., Esto se interpreta como técnicas de guerra de subversión / propaganda híbridas, aplicadas en Ucrania y en la puerta de Rusia, en gran parte desacreditada. En su lugar, los estrategas rusos se refieren a estas técnicas como “enfoque complejo” y “guerra de nueva generación”.

La Corporación RAND de Santa Mónica aún mantiene buenos escenarios de guerra. Han estado llevando a cabo simulaciones de juegos de guerra “Red on Blue” desde 1952 – modelar cómo las proverbiales “amenazas existenciales” podrían usar estrategias asimétricas. El último rojo sobre azul no era exactamente el oleaje. El analista de RAND David Ochmanek dijo que el azul representando el potencial militar actual de los EE. UU. Y el rojo representando a Rusia-China en una guerra convencional. “El azul recibe su culo”.

Nada de esto convencerá al general de funciones del Imperio del Caos, Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto, quien recientemente le dijo al Comité de Servicios Armados del Senado que el Pentágono continuará rechazando una estrategia nuclear de “no primer uso”. El aspirante al Dr. Strangeloves realmente cree que los Estados Unidos pueden iniciar una guerra nuclear y salirse con la suya.

Hable acerca de la Era de la estupidez híbrida saliendo con una explosión.





Courtesy of La cosa aquella
Source: https://consortiumnews.com/2019/03/24/empire-of-chaos-in-hybrid-war-overdrive/
Publication date of original article: 24/03/2019
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=25664

 

Tags: Hamza ben LadenNuevo Enemigo Público N°1Imperialismo USAGuerra al terrorismoGuerra Híbrida
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.