TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı la internacia reto de tradukistoj por la lingva diverso

 23/07/2018 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 LAND OF PALESTINE 
LAND OF PALESTINE / Un pueblo francés se ve obligado por Israel a cambiar el nombre del Pasillo de la Nakba
Date of publication at Tlaxcala: 27/06/2018
Original: Israel pressures French suburb to remove Nakba street sign
Translations available: Italiano 

Un pueblo francés se ve obligado por Israel a cambiar el nombre del Pasillo de la Nakba

Middle East Monitor de Oriente

 

El alcalde de Bezons, una ciudad dormitorio del norte de París, inauguró el pasado lunes el “Pasillo de la Nakba” en su municipio, para conmemorar el 70 aniversario de la expulsión masiva de palestinos de sus hogares. Sin embargo, la placa que daba nombre a la calle fue retirada pocas horas después de su instalación siguiendo órdenes del comisario de la región, quien dijo que ésta suponía “una seria amenaza para el orden publico”, según informa PressTV.

En la señal se podía leer: "En memoria de la expulsión de 800.000 palestinos y la destrucción de 532 pueblos en 1948 por el criminal de guerra David Ben Gurion para la creación de Israel".

En la señal de la calle, que estaba escrita en francés y árabe, se podía leer: “En memoria de la expulsión de 800.000 palestinos y la destrucción de 532 pueblos en 1948 por el criminal de guerra David Ben-Gurion para la creación de Israel”. Israel había ejercido presiones sobre el municipio para que retirara la placa, e incluso el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hebreo, Emmanuel Nahson, había descrito el hecho de haber bautizado de ese modo la calle como “un acto nauseabundo”. La embajadora israelí en Francia, Aliza Bin-Noun, acusó al alcalde de la localidad de apoyar “el terrorismo palestino” e incitar al odio.

La polémica placa había generado también las críticas de varios grupos pro-israelíes de Francia, con el presidente del Consejo Representante de las Instituciones Judías de Francia (CRIF), una federación que agrupa a varias comunidades judías francesas, tildando la decisión de “tremendamente irresponsable y peligrosa”.

En 2014, el mismo municipio fue obligado a eliminar una placa conmemorativa de Majdi Al-Rimawi, un preso del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP).

La semana pasada, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunió con el presidente de Francia, Emmanuel Macron en el Elíseo para abordar la política regional en relación al acuerdo nuclear con Irán. Mientras se encontraba en París, Netanyahu aseguró ante los miembros de las comunidades judías de la ciudad que “Israel ha evitado un gran número de atentados en Europa y seguirá haciéndolo”, según recogía el diario Haaretz.

En diciembre de 2017, Macron le dijo a Netanyahu que debía “hacer gestos de cara a los palestinos”, lo que podría incluir paralizar la construcción de asentamientos ilegales en Cisjordania. El premier israelí respondió diciendo que “Cuanto antes acepten los palestinos la realidad de que Jerusalén es la capital de Israel, antes llegará la paz”.

Macron condenó la decisión de EE.UU. de trasladar su embajada a Jerusalén y de reconocer esta ciudad como capital de Israel, calificando la medida de “una amenaza para la paz”. Los representantes franceses no asistieron a la ceremonia de inauguración de la embajada americana en Jerusalén el pasado mes de mayo.





Courtesy of Monitor de Oriente
Source: https://www.middleeastmonitor.com/20180613-israel-pressures-french-suburb-to-remove-nakba-street-sign/
Publication date of original article: 13/06/2018
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=23678

 

Tags: Pasillo de la Nakba, BezonsFrancia-IsraelMacron-NetanyahuNakbaPalestina/Israel
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.