TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 25/08/2019 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 EDITORIALS & OP-EDS 
EDITORIALS & OP-EDS / Ridi Pagliaccio: nacimiento de un monstruo de dos cabezas, SalviMaio
Date of publication at Tlaxcala: 23/05/2018
Original: Ridi Pagliaccio: naissance d’un monstre à deux têtes, SalviMaio
Translations available: Italiano 

Italietta
Ridi Pagliaccio: nacimiento de un monstruo de dos cabezas, SalviMaio

Fausto Giudice Фаусто Джудиче فاوستو جيوديشي

Translated by  María Piedad Ossaba

 

La política italiana es un nido de avispas, un nudo de víboras, ofreciendo a toda hora escenas dignas de Plauto, Goldoni y Dario Fo reunidos. Sería necesario un Brecht para superarlo. Para quién sigue el espectáculo – de cerca o de lejos -, el dilema es permanentemente: ¿deberíamos  reír o llorar?

 La pareja del año en un muro de Roma

 

En todo caso, esta política acaba de dar a luz un monstruo de dos cabezas y pronto tres, de un ternero a cinco patas y más si afinidades, que los medios inmediatamente bautizaron a SalviMaio: Matteo Salvini y Luigi Di Maio  que acaban de hacer público su contrato de matrimonio para gobernar el país. El lunes, deben ir al palacio presidencial para presentar su proyecto de gobierno al Presidente de la República Sergio Mattarella. Si éste lo aprueba, los dos hombres deberían gobernar el país considerado el más ingobernable de la Unión Europea durante los cinco próximos años (aún es necesario que encuentren al personaje sobre quien ponerse de acuerdo para hacer que juegue el papel de Primer Ministro). Si el Presidente dice niet, se volverá al punto de partida, en resumen, a las urnas.

Tardó dos meses y medio –73 días– a los dos jefes de «partidos» para llegar a un acuerdo, totalmente bizantino, verdadero trozo de antología de la combinazione, principio cardinal de la política italiana. Nuestros dos payasos (pagliacci) se pusieron de acuerdo en primer lugar en la constatación  de que no estaban de acuerdo en casi nada. Por lo tanto cada uno de ellos archivó la mayoría de sus promesas electorales para dar a luz un compromiso que dista mucho de ser histórico, quizá incluso anti histórico o fuera de la historia. En resumen, al igual que el método elegido para hacer tragar la píldora a sus tropas – la consulta virtual en línea -, el contenido del contrato de matrimonio es una pura y simple bufonada. Un único ejemplo: los dos granujas dicen querer repatriar a 500.000 inmigrantes indocumentados. Según los cálculos más serios, serían necesarios 27 años para realizar esta operación Noche y Niebla posmoderna. Resumidamente, nuestros vendedores de sopa escupen humo.

 

 

Y POR FIN, NUESTRO MATRIMONIO REAL
De izquierda a derecha:
Salvini: El joven hombre que nunca trabajó un solo día en su vida
Di Maio: La advenediza haciendo su debut en sociedad
Berlusconi: La vieja reina enojada (en Salvini:) «¡Regresa a la casa,  vicioso! »

Vivimos en la era de los bufones posmodernos. ¡Después de Trumpoléon y el otro duo tragicómico, el de los austríacos Kurz y Strache – que quieren, entre otras cosas, instaurar la semana de trabajo de… ¡¡¡ 60 horas y la jornada de 12 horas!!! – ahí tienes pues a SalviMaio, inverosímil pareja del tercer tipo constituida por un post padaniano y un post grillista, el primero hermano de combate de Marine Le Pen y el segundo,  quien dirige un movimiento confuso y caótico – un verdadero albergue italiano – que parecía hace poco tiempo tener más bien afinidades con los demócratas, último avatar del difunto partido comunista. Y ambos tienen finalmente en común  el ser traidores: Salvini traicionó a Berlusconi y los fachos de Hermanos de Italia, con quienes había hecho una alianza electoral para constituir una mayoría de «centroderecha», y Di Maio el PD, con quién podía haber hecho una alianza de «centro-izquierda». En una palabra, una alianza de pícaros  para hacer populismo sin el pueblo, e incluso contra él.

El pueblo, curra, curra y cierra el pico, preparando su próxima explosión de cólera. No son las razones que le faltan. En la Italia de hoy, el trabajo mata y mata la clase obrera, que fue empujada en la precariedad, la ausencia de protección, la subcontratación en cascada, y al final la «muerte blanca», estos accidentes laborales mortales, que han hecho mil víctimas en 2017 y, en 2018, dos muertos en promedio  por día. Los últimos accidentes han provocado reacciones de cólera de los trabajadores, sobre todo la de Angelo Fuggiano, 28 años, padre de dos niños, en la Ilva de Tarento, la mayor acería de Europa, con 11.000 trabajadores, amenazada de cierre, a menos que Arcelor Mittal la adquiera, como lo ha hecho con la casi totalidad de la siderurgia de la vieja Europa. Angelo trabajaba para una de las múltiples empresas de subcontratación, la Ferplast. Los sindicatos de la compañía inmediatamente llamaron a una huelga en la fábrica, mientras que los sindicatos de los puertos italianos, llamaron… a cinco minutos de huelga, recordando así a quienes se acuerdan de ella,  la portada de un periódico izquierdista francés en junio de 1968 después de la muerte de dos obreros en los enfrentamientos con los CRS en la fábrica Peugeot de Sochaux: «2 muertos: 1 hora de huelga, 4 muertos: 2 horas de huelga, etc.». Otro «accidente», dejó 4 heridos graves entre los obreros de subcontratación en las Acerías Venecianas de Padua, sobre los que el acero fundido a 1.600° se derramó. El Véneto bate todos los records de muertes blancas en Italia, con promedio de los últimos cinco años, de 2 muertos y 335 accidentes cada 5 días trabajados.

El divorcio parece pues definitivamente consumido entre los partidos de politiqueros - en Italia, como en el resto de Europa ya no hay partidos políticos – y la sociedad real. Los primeros simplemente tratan de capturar lo que creen ser el espíritu de la época con los gorjeos (los tuits), los «like» y los «share». La segunda se orienta cada vez más hacia las autonomías en todos los géneros, mezclando lo mejor y lo peor. Quienes, a la extrema izquierda, creyeron ver en el Movimiento 5 estrellas una posibilidad de dar una forma política en los movimientos sociales y de rebelión desde abajo, han tenido que desencantarse, al igual que la gente común, lombarda, piamontesa y véneta que, huérfana de un partido comunista autodisuelto, habían depositado sus esperanzas en los «Padanos» de la Liga del Norte. Pero al igual que el PCI, primero se convirtió en PDS, para luego convertirse en PD a secas, un revoltijo social-liberal donde todos pelean contra todos, la liga lombarda, primero se convirtió en Liga del Norte, es hoy  la Liga a secas, un vulgar partido nacional-algo (les dejo elegir entre popular y socialista). No es mañana que el pueblo estará en el poder y que la clase obrera irá al paraíso. En las elecciones del 4 de marzo, la lista bautizada «Poder al pueblo» había hecho… un 1%.

 





Courtesy of Tlaxcala
Source: https://bastayekfi.wordpress.com/2018/05/20/ridi-pagliaccio-naissance-dun-monstre-a-deux-tetes-salvimaio/
Publication date of original article: 20/05/2018
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=23437

 

Tags: SalviMaioMovimiento 5 Estrellas-LigaPolitiquerosItaliettaUEropa
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.