TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 19/10/2018 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 EUROPE 
EUROPE / Leroy Merlin, una multinacional basada en la explotación
Date of publication at Tlaxcala: 22/03/2018
Original: Leroy Merlin, una multinazionale fondata sullo sfruttamento
Translations available: English  Français 

Leroy Merlin, una multinacional basada en la explotación

USB Unione Sindacale di Base

 

La gran multinacional francesa Leroy Merlin, con sus propias tiendas e instalaciones en todo el mundo, utiliza el "caporalato*" para la contratación de empleados en el Polo de logística de Castel San Giovanni en la provincia de Piacenza.

Los 420 trabajadores no están directamente empleados por la multinacional, sino a través de un sistema de "cooperativas" que trabajan como intermediarios laborales reales y que se enriquecen eliminando salarios y derechos de "sus" trabajadores.

No solo las cooperativas que proporcionan mano de obra a Leroy Merlin no garantizan el cumplimiento del contrato y los derechos mínimos (los despidos están en la agenda y la rotación es muy alta, solo trate de levantar la cabeza), pero cambie continuamente el nombre y el código fiscal por escapar de los Inspectores de Trabajo, para continuar sin perturbar a violar las normas que rigen el salario, la regularidad contributiva, la protección de la salud en las instalaciones. En esto a menudo ayudado por sindicatos obedientes.

La mayoría de los trabajadores, en toda logística, están compuestos de trabajadores extranjeros muy chantaje porque la pérdida del trabajo también implica poner en riesgo la renovación del permiso de residencia y de esta condición de inferioridad que las cooperativas aprovechan.

Detrás de los descuentos y el bajo precio de los productos exhibidos en los estantes de sus tiendas se esconde la explotación y la esclavitud de miles de porteadores que trabajan día y noche para garantizar el manejo y transporte de los productos.

CONSIDERAMOS QUE LEROY MERLIN ES DIRECTAMENTE RESPONSABLE DE ESTA SITUACIÓN DE EXPLOTACIÓN QUE SE CONVIERTE EN UNA NUEVA FORMA DE ESCLAVITUD. TODO EL SISTEMA LOGÍSTICO SE BASA EN ESTAS PRÁCTICAS QUE TAMBIÉN ESTÁN PERMITIENDO AL COLOSSIS DEL COMERCIO, COMO AMAZONAS Y OTROS, PODER ACUMULAR GRANDES RIQUEZAS Y GANANCIAS. 

USB está presente con miles de miembros en almacenes logísticos en todo el país y también en el territorio de Piacenza, donde se estan muchos almacenes con miles de empleados. USB pide que las grandes empresas de distribución, comercio, comercio electrónico, multinacionales como Leroy Merlin interrumpan de inmediato cualquier relación con el sistema de cooperativas, contraten a sus propios empleados, apliquen el contrato de referencia sin descuentos, paguen impuestos y contribuciones en los países de acogida.

USB distribuirá este comunicado de prensa frente a las tiendas Leroy Merlin en toda Italia y, gracias a la colaboración de sindicatos extranjeros pertenecientes a la Federación Sindical Mundial, también en tiendas en países donde hay plantas o tiendas de la multinacional francesa.

JAMAS ESCLAVOS!

*El caporalato (forma de caciquismo) es una práctica de explotación de jornaleros en la agricoltura del Sur de Italia, donde los trabajadores, usualmente extranjeros, están contratados de manera ilegal por "caporales" mafiosos, reduciéndolos a esclavitud. Léase El caporalato en Italia [Nota de Tlaxcala]





Courtesy of USB
Source: http://www.usb.it/index.php?id=1132&tx_ttnews[tt_news]=101387&cHash=45fb11731e
Publication date of original article: 19/03/2018
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=23040

 

Tags: Leroy MerlinExplotaciónTrabajoItaliaCaporalatoCooperativas
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.