TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 20/09/2018 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 UNIVERSAL ISSUES 
UNIVERSAL ISSUES / ¿Por qué las mujeres del mundo hacen un paro el 8 de marzo?
Date of publication at Tlaxcala: 08/03/2018

¿Por qué las mujeres del mundo hacen un paro el 8 de marzo?

teleSUR

 

Las mujeres en esta fecha reclaman equidad en el mercado de trabajo, conquista de derechos laborales, rechazo a feminicidios y aborto legal.

El Paro Internacional de Mujeres (PIM) es una movilización autoconvocada por féminas de más de 30 países alrededor del mundo, que hacen un cese de sus actividades cada 8 de marzo para rechazar los distintos tipos de violencia, la más grave el feminicidio, y por la falta de equidad. 

Es una movilización autoconvocada y de manera espontánea, debido a que muchos eventos se suman de manera continua a la jornada de lucha. Sus actividades coinciden con el Día Internacional de la Mujer. 

¿Cuál fue su origen?

El movimiento fue creado a finales de octubre de 2016 y el primer paro internacional de mujeres se realizó en 2017.

Fue convocado por las mujeres polacas, quienes protestaron contra el proyecto de ley que intentaba introducir la penalización del aborto, incluso del aborto espontáneo o del realizado como consecuencia de violación. El paro polaco obtuvo resonancia en el resto del mundo.

¿Qué reclaman?

Las mujeres reclaman en esta fecha equidad en el mercado de trabajo, condiciones laborales justas, aborto legal, hasta los casos más extremos de violencia.

Seguir leyendo

Mujeres paraguayas se movilizan en el centro de Asunción con motivo del Día Internacional de la Mujer y en adherencia al paro internacional convocado para la fecha

Mujeres paraguayas se movilizan en el centro de Asunción con motivo del Día Internacional de la Mujer y en adherencia al paro internacional convocado para la fecha | Foto: EFE





Courtesy of teleSUR
Source: https://www.telesurtv.net/news/paro-internacional-mujeres-violencia-desigualdades-20180307-0021.html
Publication date of original article: 07/03/2018
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=22926

 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.