TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 20/10/2018 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 UMMA 
UMMA / Terrorismo: desplazar la mirada, cambiar el discurso, establecer un polílogo
Date of publication at Tlaxcala: 01/01/2018
Original: Ci vuole un polilogo sul terrorismo "islamico"
Translations available: Deutsch  Français  English  فارسی 

Terrorismo: desplazar la mirada, cambiar el discurso, establecer un polílogo

Milena Rampoldi ميلينا رامبولدي میلنا رامپلدی Милена Рампольди

Translated by  María Piedad Ossaba

 

El discurso sobre el terrorismo de matriz « islámica» o « islamista» debe transformarse urgentemente en polílogo, en un discurso en el que tomen parte todos los protagonistas presentes en el terreno. Y son sobre todo los musulmanes que deberían comunicarle al mundo lo que significa para ellos el terrorismo « islámico» en vez de seguir distanciándose de él, sin definirlo, diciendo simplemente « no soy yo».

 

 

islamart

 

Distorsión del islam, por Ossama Hajjaj

El terrorismo debe verse no sólo como un fenómeno ideológico, sino también como la expresión del terreno sociológico y nihilista en el que nació, vegeta y se transforma. El discurso sobre el terrorismo debe ante todo implicar un polílogo sobre los fenómenos que son terroristas pero no se definen como tales. Y desde este punto de vista, lo que solemos llamar el terrorismo de matriz islamista se convierte en un fenómeno de antiterrorismo, de frustración, de cólera, de reacción violenta y ciega, dirigido contra fenómenos terroristas en sentido amplio como el colonialismo, el neoimperialismo, el militarismo del capital y el sionismo contemporáneos.

El polílogo sobre el terrorismo proporciona el paradigma científico ideal para comenzar a comprender el vínculo entre terrorismo, violencia, justificación de la violencia y nihilismo, que no tiene nada que ver con el núcleo ideológico de las religiones mundiales. Como el terrorismo budista del Estado de Myanmar no tiene nada que ver con Buda y su mensaje, como el colonialismo chino en el Tíbet y en Uiguristán no tiene nada que ver con el mensaje de Confucio, como el sionismo violento del Estado de Israel no tiene nada que ver con el mensaje ético del judaísmo y de las tablas de la ley de Moisés, Islam y terrorismo no tienen nada que ver el uno con el otro, incluso si quienes cometen actos terroristas en nombre de Allah creen realmente formar parte del Islam y por lo tanto ser musulmanes.

El terrorismo significa la intención de eliminar el otro, de matar civiles de otro grupo, incluso en el seno de la misma religión, como se vio recientemente en Kabul, con el atentado contra un centro de estudios chiíta (¿es entonces un terrorismo sunní?), de luchar de manera ciega contra el imperialismo, manipulando al Yihad coránico, para transformarlo en una guerra nihilista, con material proporcionado por los mismos imperialistas.

El terrorismo parece ser un gran dragón que se quema la cola: es fomentado por el dragón imperialista que proporciona las armas, pero el pequeño dragón que cree luchar en nombre de Allah no ve  el  gran dragón que proyecta su sombra sobre él, y, en vez de luchar contra él, se quema su propia cola.

El terrorismo islámico equivale a un nihilismo homicida y sobre todo suicida para el mundo entero: los imperialistas creen poder fomentar la islamofobia mediante la identificando del Islam y terrorismo; los traficantes de armas transforman el capital virtual de la Bolsa en armas que deben empuñarse y en minas en las que los niños saltan en los pueblos del alejado Afganistán. Algunos musulmanes creen ver la lucha antiimperialista por excelencia y no comprenden que en última instancia aquéllos que admiran mataron a Allah y tiran en el vacío. Y el sionismo identifica el terrorismo islámico como un medio de justificar eternamente el bloqueo de Gaza, el colonialismo para crear a Eretz Israel (Tierra santa) y para crear a un dragón musulmán antisemita devorando el Estado colonial de Israel, que necesita nuevos colonos y nuevas armas para no ser arrojado al mar.

Podrá parecerle extraño que tenga tal confusión cuando se me pide hablar del terrorismo islamista, pero sin un polílogo a partir de tales ideas, no saldremos de este terrorismo «islamista» para luchar por la justicia y los valores de la tolerancia y la paz justa.





Courtesy of La Pluma/Tlaxcala
Source: https://promosaik.blogspot.com/2018/01/ci-vuole-un-polilogo-sul-terrorismo.html
Publication date of original article: 01/01/2018
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=22354

 

Tags: Distorsión del IslamTerrorismoIS/ISIS/DaeshMusulmanes
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.