TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı la internacia reto de tradukistoj por la lingva diverso

 15/12/2017 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 EUROPE 
EUROPE / Andalucía: Éxito de la manifestación convocada por la Plataforma 4D en Málaga
Date of publication at Tlaxcala: 04/12/2017

Andalucía: Éxito de la manifestación convocada por la Plataforma 4D en Málaga

Portal de Andalucía

 

La manifestación convocada por la Plataforma 4D, formada por 30 colectivos sociales, sindicales y de la izquierda nacionalista andaluza, recorrió ayer domingo las calles del centro de Málaga.

Con pancartas en las que se podía leer “Soberanía para construir nuestro futuro” o “Por Andalucía libre, los pueblos y la humanidad”, han leído el manifiesto en la Merced. En él apuntan al “régimen político del PSOE en la Junta de Andalucía” como uno de los “culpables” de acabar con la posibilidad de autogobierno que se votó en referéndum el 28 de febrero de 1980 e inciden también en la necesidad de “ no olvidar los asesinatos de Blas Infante y de Manuel José García Caparrós por parte del fascismo porque pasan las décadas y sigue sin haber verdad, justicia y reparación”, por lo que reiteran la exigencia de la anulación de la condena franquista del primero y y la publicación integral de las actas de la comisión de investigación tras el crimen del segundo.

Tras la cabeza de la manifestación fue desplegadas una enorme bandera andaluza con una estrella roja que simboliza el independentismo. Por detrás marcharon manifestantes con pancartas del Sindicato Andaluz de Trabajadores, pidiendo justicia para Fran Molero -el último condenado a prisión que rodeó el Congreso- o Andalucía Nación Solidaria. Las hermanas de Caparrós fueron acompañadas de responsables de Izquierda Unida, los Yayoflautas o del Real Cuerpo de Bomberos.

Posteriormente, durante el acto celebrado en la plaza de la Merced, los convocantes leyeron un manifiesto en donde explicaron que hay que salir a la calle «para reclamar soberanía para resolver nuestros problemas». «En la situación actual, el pueblo andaluz no puede tolerar las agresiones de un Estado español violento y autoritario contra los derechos y las libertades básicas», sostuvieron.

A la convocatoria han acudido miles de personas y la organización la ha calificado como de completo éxito.





Courtesy of Portal de Andalucía
Source: http://portaldeandalucia.net/40-aniversario-4d/exito-la-manifestacion-convocada-la-plataforma-4d-malaga/
Publication date of original article: 04/12/2017
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=22190

 

Tags: 4D MálagaManuel José García Caparrós AndalucíaAnadalucismoEstado español
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.