TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 10/12/2019 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 CULTURE & COMMUNICATION 
CULTURE & COMMUNICATION / Facebook e Israel anuncian oficialmente colaboración para censurar contenidos en las redes sociales
Date of publication at Tlaxcala: 28/09/2016
Original: Facebook And Israel Officially Announce Collaboration To Censor Social Media Content
Translations available: Italiano  Français  Deutsch 

Facebook e Israel anuncian oficialmente colaboración para censurar contenidos en las redes sociales

Whitney Webb

Translated by  Monse Vidal

 

El gigante de los medios sociales y el gobierno de Israel trabajaran juntos para "frenar" cualquier contenido en Facebook que "incite a la violencia" entre aquellos que se opongan a la ocupación israelí de Palestina.

Tras la controversia causada por la censura de una fotografía mundialmente famosa de la guerra en Vietnam, Facebook ha acordado con el gobierno de Israel "trabajar juntos" para censurar cualquier contenido que las autoridades de este estado consideren inapropiado. Facebook ha anunciado oficialmente el acuerdo de "cooperación", luego de una reunión que se realizó entre ministros del gobierno Israelí y cabecillas de la empresa el pasado 11 de septiembre. El impulso frenético del gobierno israelí por monitorear y censurar el contenido "inapropiado" de Facebook, es la consecuencia del éxito viral del movimiento BDS -Boicot, Desinversiones, Sanciones -, un movimiento global no violento que trabaja denunciando violaciones a los derechos humanos por parte de Israel.

El éxito del BDS ha tocado un punto sensible con Israel, llevando a su gobierno a adoptar una ley para espiar y expulsar activistas extranjeros que operen dentro de Israel y Palestina. Israel ha amenazado también las vidas de aquellos que apoyen BDS y ha cabildeado para que se tomen medidas legislativas en contra de BDS alrededor del mundo. Actualmente intenta reducir aún más el éxito de BDS controlando directamente el contenido de los usuarios de Facebook.

http://tlaxcala-int.org/upload/gal_14484.jpg


Sin embargo, el reconocimiento oficial por Facebook de su relación con el gobierno de Israel es sólo la más reciente etapa de un acuerdo que ha estado en obras desde meses. En junio de este año, las oficinas de Facebook en Israel contrataron a Jordana Cutler como jefa de políticas y comunicaciones. Cutler ha sido consejera por mucho tiempo de Netanyahu, y antes de su reciente entrada a Facebook, trabajó como jefa de personal en la embajada de Israel en Washington DC. Facebook puede haber sido intimidado a  hacer esos pasos por Gilad Erdan, Ministro israelí de Seguridad Pública, Asuntos estratégicos e Información, quien amenazó promulgar leyes, tanto en Israel como en el extranjero, dándole responsabilidades a Facebook por los ataques "incitados" por contenidos suyos como medio de comunicación social. Erdan ha dicho previamente que Facebook "tiene la responsabilidad de supervisar su plataforma y quitar contenidos".

En adición, como The Intercept ha reportado el pasado junio, Israel repasa activamente el contenido de entradas palestinas en facebook, habiendo así arrestado a algunos palestinos por sus contribuciones "inapropiadas" en las redes sociales. Por lo que luego proceden a solicitar censura a la página, lo cual es aceptado el 95% del tiempo.

En lo que es una obvia y perturbadura desigualdad, mensajes de Facebook que incitan a la violencia en contra de Palestinos son sorprendentemente comunes, y la página raramente censura estas entradas. Según el periodista premiado por el Pulitzer, Glenn Greenwald, esta desigualdad, subraya "los severos peligros de tener nuestro discurso público alcanzado, regulado y controlado por un número diminuto de gigantes de la tecnología".

Con Facebook funcionando posiblemente como la fuerza más dominante en el periodismo moderno, su control del  flujo de información es significativo. El hecho de que una compañía privada con una influencia mundial tan enorme, se haya asociado con un gobierno para censurar a sus opositores es paso innegable hacia el fascismo mediático en las redes sociales.

Aunque estos medios fueron en algún momento anunciados como una oportunidad revolucionaria para personas comunes de compartir información a escala mundial, y  de organizarse políticamente  para crear cambios de base, hoy en día el permitir a gobiernos censurar su oposición amenaza con transformarlos en algo completamente distinto.

 





Courtesy of Tlaxcala
Source: http://www.activistpost.com/2016/09/facebook-israel-officially-announce-collaboration-censor-social-media-content.html
Publication date of original article: 16/09/2016
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=18994

 

Tags: CensuraControl redes socialesPropaganda sionistaHasbaraPalestina/IsraelUSA
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.