TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 17/11/2019 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 EDITORIALS & OP-EDS 
EDITORIALS & OP-EDS / Orlando: 3 preguntas sobre una radical salida del armario
Date of publication at Tlaxcala: 15/06/2016
Original: Orlando : 3 questions sur un coming out radical

Orlando: 3 preguntas sobre una radical salida del armario

Fausto Giudice Фаусто Джудиче فاوستو جيوديشي

Translated by  María Piedad Ossaba

 

No soy ni gay, ni latino, ni musulmán, pero tengo amig@s e incluso de camaradas gays, latin@s y musulman@s. La carnicera de Orlando por supuesto que me impactó como a todo el mundo. Pero también me interpeló. Me planteo tres preguntas a partir de ciertas constataciones.

1. El asesino, Omar Mateen, trabajaba desde hacía diez años para la empresa de seguridad G4S, una de las mayores en el sector, creada en Gran Bretaña y presente en los USA, en Europa, en Irak, en África. G4S es un subcontratante del Pentágono y la administración penitenciaria, que le subcontrata tareas en el marco de la privatización de las prisiones, como el Ministerio de Interior británico, que le confía la vigilancia de los campos de reagrupación” (por no decir de concentración) de refugiados denegados de su solicitud de asilo y en espera de expulsión (por no decir de deportación). Para ser nombrado como agente de seguridad, tanto en USA como en Europa, es necesario tener la luz verde de los servicios de inteligencia. ¿Cómo un bipolar violento puede tener esta luz verde? ¿Quizá porque su padre había trabajado para los liberadores US en Afganistán?

2. Al parecer, el padre del asesino también es un loco furioso, le gusta presentarse como «presidente de Afganistán». ¿Qué infancia y adolescencia tuvo Omar con un padre así?

3. Al parecer también, Omar tenía, entre otras cosas, trastornos de identidad muy serios. En pocas palabras, era, como se decía en el pasado, un homo reprimido. El fusil de asalto AR-15 del que hizo un uso tan sangriento fue la alternativa a la terapia que ni su familia, ni su mezquita, ni su empresa, ni los servicios sociales en vías de desaparición ni su «gay dating app» (aplicación de IPhone para encuentros gay) podían darle. ¿Omar era pues culpable, pero quien es responsable?

El padre, Seddique Mateen

seddique mateen

Un buen resumen, por el dibujante jordano-palestino Emad Hajjaj

orlando___emad_hajjaj

De izquierda a derecha: « lobos solitarios-Daesh », « elefantes solitarios-Trump », « parásitos solitarios-Israel »

 





Courtesy of Tlaxcala
Source: https://bastayekfi.wordpress.com/2016/06/14/orlando-3-questions-sur-un-coming-out-radical/
Publication date of original article: 14/06/2016
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=18142

 

Tags: Matanza de OrlandoOmar MateenG4SSeddique MateenUSAPentágono
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.