TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 19/10/2018 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 EUROPE 
EUROPE / No a la criminalización de la política – No toquen a Yanis Varoufakis
Firmen el llamamiento
Date of publication at Tlaxcala: 31/07/2015
Original: Όχι στη δίωξη της πολιτικής – Κάτω τα χέρια από το Γιάνη Βαρουφάκη
Κείμενο συλλογής υπογραφών

Translations available: Français  Português/Galego  English  Deutsch  Italiano 

No a la criminalización de la política – No toquen a Yanis Varoufakis
Firmen el llamamiento

Various Authors - مؤلفين مختلفين - Auteurs divers- AAVV-d.a.

Translated by  María Piedad Ossaba

 

Estos últimos días, horrorizad@s e indignad@s, observamos en el seno de la sociedad griega, un proceso de intensa estigmatización de los «defensores de la alternativa» a quienes se denigra llamándolos  los «defensores de la dracma». Según las cadenas de  televisión, la persona que defiende una solución fuera del euro debería ser tratada como perteneciente a una organización criminal o como si hubiera cometido un delito castigado por la ley. 

La libertad de expresión y de opinión, incluso el ejercicio de una política gubernamental fuera de los límites del euro, son presentados prácticamente como delitos de alta traición, mientras que en la realidad sucede todo lo contrario: el país es atropellado y humillado, justamente en nombre del dogma de mantenerse  en el euro.

El punto culminante de esta cábala son las denuncias penales urdidas contra Yanis Varoufakis, incluso veleidades a someterlo a examen... por la Comisión Parlamentaria de Investigación sobre las responsabilidades de la imposición de los memorandos, por la única razón de haber mencionado explícitamente que él tenía un plan B (se trataba originalmente de la puesta en marcha de un plan en el marco del mismo euro) del que trató de organizar su posible aplicación. Es decir, el ex Ministro corre el riesgo de acciones judiciales por haber cumplido con su deber.
 
Este es un claro intento de criminalización de la libertad de expresión, de la acción política o incluso del ejercicio gubernamental del ex ministro competente en esta materia, probablemente respondiendo al pedido de los acreedores. Más allá el objetivo de tales intentos es crear un escudo de protección para una total subordinación a la troika de autoridades como la Secretaría General de  los ingresos públicos. Estos intentos de criminalización deben parar aquí para impedir que las nubes del totalitarismo se espesen a nuestro alrededor. 

Los primeros firmantes de esta petición hacen un llamado a firmar (mencionando el nombre y apellido, la profesión y la dirección de correo electrónico ) y enviándo su apoyo por correo electrónico a :

Yorgos KALANDZOPOULOS (Γιώργος Καλαντζόπουλος), geo.kalantzopoulos[at]gmail.com
Dimitris BELANDIS (Δημήτρης Μπελαντής), dbelantis[at]hotmail.com
Eleni PORTALIOU (Ελένη Πορτάλιου), portel[at]central.ntua.gr

Ονο­μα­τε­πώ­νυ­μο/Nombre Apellido  

Επάγ­γελ­μα /Profesión

Email Correo eléctronico

 

 





Courtesy of Tlaxcala
Source: http://rproject.gr/article/keimeno-syllogis-ypografon-ohi-stin-dioxi-tis-politikis-kato-ta-heria-apo-ton-giani
Publication date of original article: 28/07/2015
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=15476

 

Tags: Varoufakis3° MemorándumTroika (CE-BCE-FMI)Solidaridad internacionalEuropa
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.