TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 06/03/2021 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 EUROPE 
EUROPE / ¡Ya no soy ministro!
Date of publication at Tlaxcala: 08/07/2015
Original: Minister No More!
Translations available: Português/Galego  Français  Italiano 

¡Ya no soy ministro!

Yanis Varoufakis Γιάνης Βαρουφάκης Янис Варуфакис يانيس فاروفاكيس

Translated by  María Piedad Ossaba

 

 

El referéndum del 5 de julio permanecerá en la historia como un momento único donde una pequeña nación europea se levantó contra la servidumbre por deudas.

Como para todas las luchas de los derechos democráticos, el precio de este rechazo histórico del ultimátum del 25 de junio del 'Eurogrupo es elevado. En consecuencia, es esencial que el gran capital acumulado por nuestro Gobierno por el espléndido voto a favor del NO sea inmediatamente invertido en un SÍ a la resolución adecuada - a un acuerdo que implique una reestructuración de la deuda, menos austeridad, una redistribución en favor de los necesitados y reales reformas.
 
Poco después del anuncio de los resultados del referéndum, he sido informado de que algunos participantes del Eurogrupo y «socios» diversos preferían verme “ausente” de sus reuniones; una idea que el primer ministro consideró potencialmente útil para permitirle alcanzar un acuerdo. Por esta razón, dejo el ministerio de Finanzas hoy.
 
Considero que es mi deber ayudar a Alexis Tsipras a explotar, como le parezca, el capital que el pueblo griego nos ha asegurado por el referéndum de ayer.
Y seguiré orgulloso del asco que les inspiré a los acreedores.
Nosotros, de la Izquierda sabemos cómo actuar colectivamente sin tener en cuenta privilegios de función. Daré mi pleno apoyo al primer ministro Tsipras, al nuevo ministro de Finanzas y a nuestro gobierno.
El esfuerzo sobrehumano para honrar el valiente pueblo de Grece, y el famoso ΌΧΙ (NON) que ofrecio a los demócratas del mundo entero, solo comienza.

http://tlaxcala-int.org/upload/gal_9820.jpg

 





Courtesy of Tlaxcala
Source: http://yanisvaroufakis.eu/2015/07/06/minister-no-more/
Publication date of original article: 06/07/2015
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=15194

 

Tags: GreciaVaroufakisReferéndumEurogrupoIzquierda griegaEuropa
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.