TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı la internacia reto de tradukistoj por la lingva diverso

 24/06/2017 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 EDITORIALS & OP-EDS 
EDITORIALS & OP-EDS / Lo que representa el apellido Abarca
Date of publication at Tlaxcala: 12/12/2014
Original: Di che cosa Abarca è il nome
Translations available: Français 

Lo que representa el apellido Abarca

Francesco Giannatiempo

Translated by  María Piedad Ossaba

 

José Luis Abarca Velázquez y María de los Ángeles Pineda Villa son respectivamente, el ex alcalde de Iguala y su esposa, ex futura candidata al mismo cargo, es decir dos personas de poder. Este poder público se exhibe de manera obsesiva con el fin de recabar apoyo y mantener el statu quo actual. Y para lograrlo, los diputados, es decir quiénes son delegados para garantizar los derechos y hacer respetar los deberes, abusan continuamente de él.

 

 http://tlaxcala-int.org/upload/gal_9648.jpg

Abarca con...http://tlaxcala-int.org/upload/gal_9645.jpg

...Enrique Peña Nieto, présidente

http://tlaxcala-int.org/upload/gal_9643.jpg

...Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social

http://tlaxcala-int.org/upload/gal_9644.jpg

... Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cacique del Partido de la Revolución Democrática ("oposición" de "izquierda"), del cual Abarca hacía parte

 

 

 

Mencionar actualmente el nombre de Abarca, es como recordar a los verdugos argentinos, desde Videla a Camps, Astiz y todos los demás, en la horrible lista gravada para siempre en la memoria colectiva.
 

El poder, ilusoriamente democrático, exige dos cosas: el voto y el silencio. O incluso, hasta un voto de silencio. Por consiguiente, manifestar su oposición se torna peligroso.
 
En una civilización cada vez más zombificada de individuos en relación telemática aunque se sienten unos al lado de los otros, no se aceptan los grupos de personas que actúan motivadas por diferentes pensamientos, inusuales, a contracorriente, aspirando quizás a una verdadera igualdad de derechos.

El poder es unívoco: acepta el intercambio - do ut des- sólo con quienes pueden reiterar sus bases fundacionales. La democracia como material imperialista de exportación militarista. La democracia es declinada en demo_crasis, una mezcla fonética, reduciendo distancias únicamente para la convención y convección al poder. Ella reduce, amalgama y homologa o diversifica según las conveniencias.

En África, Colombia, en el Mediterráneo se producen eventos muy similares a los del Estado de Guerrero; tal vez en italiastan son los derechos que han sido desaparecidos. Posiblemente más tarde llegue el turno de las personas, que no son más que materiales de flujos migratorios.

Entonces quien hace las preguntas, estudia, critica y desea un mayor respeto y civilidad, una sociedad basada en las necesidades sociales y no en los esquemas societarios, se enfrenta con el representante del poder de turno, luego es golpeado por los esbirros. O desparecido. O asesinado.
 
Esto es lo que hace el poder denominado actualmente Abarca. En México, donde, no obstante, las personas reaccionan y se unen en movimientos sociales.
 
Todos ellos son Abarca, nosotros somos todos Ayotzinapa

 
http://tlaxcala-int.org/upload/gal_9647.jpg
 
 http://tlaxcala-int.org/upload/gal_9649.jpg

 Boloña, 20 de noviembre de 2014: Tod@s somos Ayotzinapa





Courtesy of Tlaxcala
Source: http://tlaxcala-int.org/article.asp?reference=14132
Publication date of original article: 11/12/2014
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=14138

 

Tags: AyotzinapaGuerreroPoderRevueltas lógicasAbarcaMéxicoAmérica del NorteAbya YalaAmérica Latina
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.